Objetivo del procedimiento:
- Cumplir con la normativa de garantía legal establecida en la Ley No. 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos para farmacias comunitarias desarrollada por el Ministerio de Salud Pública.
- Nuestra prioridad es cuidar de la salud de nuestros pacientes y/o clientes y garantizar su satisfacción.
Instructivo:
- Se realizarán cambios y devoluciones, cuando una compra de Medicamentos, Dispositivos Médicos y otros productos de consumo en las siguientes situaciones:
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- Estos se encuentren con defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
- Sean vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.
- Que sean objeto de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
- Que se dispensan de forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado en la farmacia o por internet.
- Productos de belleza, Cuidado Personal y/o Dispositivos Médicos que estén en su caja y con sus sellos originales, sin haber sido estos, violados y/o abierto el empaque primario o secundario, según corresponda. Excepciones Si cambias de parecer y ya no quieres el medicamento o no te gusta el producto adquirido NO tenemos previsto realizar una devolución.
- No aceptamos cambios ni devoluciones de Medicamentos, Dispositivos Médicos y otros productos de consumo en los siguientes casos:
- Medicamentos controlados y/o refrigerados.
- Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
- Si adquirió mayor cantidad de la necesaria.
- No le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.
- Con daños ocasionados por el consumidor.
- Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
- Si no le sirven o por un cambio de tratamiento.
- Si le causa una reacción adversa (se hace reporte obligatorio con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP).
- Medicamento o producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho
- Alimentos y bebidas.
- Medicamentos, Dispositivos Médicos u otros productos consumidos de forma parcial.
Procedimiento:
- Para gestionar el cambio o devolución se debe presentar:
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- Boleta de venta o comprobante de tarjeta de crédito o débito que acredite la compra en Farmacias Medfarma.
- Medicamento, dispositivo médico u otros productos que cumpla con las condiciones para el cambio o devolución, según corresponda.
- Plazos para realizar cambios y devoluciones Medicamento, dispositivo médico u otros productos adquiridos directamente en nuestra sucursal o por medio de la página web: El plazo es de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
- Si se cumple con todos los requisitos anteriores, tenemos previsto 3 maneras de gestionar el cambio o devolución del Medicamento, Dispositivo Médico u otro producto:
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- Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica
- Bonificar el valor de otro medicamento o producto
- Solicitar la devolución de su dinero.
Farmacias Medfarma tiene como política de devoluciones el cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley No. 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos. Todo otro beneficio voluntario otorgado por Farmacias Medfarma. en relación con la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.